Conservación-restauración de escultura

En Vidartia, somos expertos en conservación y restauración de bienes culturales, dentro de los cuales se encuentra la escultura policromada. Confía en nosotros para preservar el valor histórico y artístico de tus obras. Te acompañamos durante el proceso, asegurando que tu patrimonio artístico perdure para el futuro.

 

Restauración para proteger piezas culturales.

Conservación de escultura

En Vidartia, somos apasionados por la conservación y restauración de Bienes Culturales. Trabajamos meticulosamente en proyectos de restauración, donde la conservación, manipulación y almacenaje, juegan un papel fundamental. Nuestro equipo de expertos no solo realiza restauraciones, sino que también ofrece asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso.

Combinamos técnicas tradicionales y modernas para garantizar resultados excepcionales, asegurando su perdurabilidad. Infórmate cuanto antes.

Leer más Leer menos
Contáctanos
Equipo experto en restauración artística.

Restauración de escultura policromada

En Vidartia, el amor por el arte y la escultura hacen que en cada tratamiento de restauración se sigan las propias pautas de la obra. Cada pieza es única y hay que conservarla. Deja en nuestras manos tu escultura aunque parezca que es irreparable el daño. Con nosotros, la belleza y el valor histórico de tus obras estarán siempre protegidos.

Descubre cómo podemos ayudarte a preservar tu patrimonio cultural con dedicación y cuidado.

Leer más Leer menos
Contáctanos

Conoce nuestro trabajo

Estas son algunas de nuestras obras de conservación y restauración de escultura.

Restauración Cristo de la Misericordia (S.V-XVI)

En Vidartia llevamos a cabo la restauración integral de la escultura en madera tallada y policromada del Cristo de la Misericordia. Presentaba una nefasta restauración anterior con multitud de repintes y malos acabados, con unos resultados insatisfactorios que no reflejaban la antigüedad y el valor artístico de una pieza de esa época (XV-XVI). Además, existía un grave ataque de insectos xilófagos que empeoraron considerablemente el estado de conservación del soporte y policromía.

Cristo de la Parroquia del Ave María y San Luis de Dos Hermanas, Sevilla.

Restauración Crucificado S. XIX

Cruz de madera con un Crucificado metálico y elementos decorativos en las terminaciones de la cruz.

Presentaba mu mal estado de conservación y gracias a Vidartia recuperó el esplendor perdido con los años.

Crucifijo de madera con escultura metálica.

Restauración de Escultura Virgen Milagrosa S. XX

En Vidartia, realizamos la restauración de una escultura que a causa de una anterior intervención, la policromía estaba deteriorada y oscurecida. Especialmente las carnaciones que reflejaban un color grisáceo poco natural. A esto había que añadirle las fracturas de algunos de los dedos de las manos y el desgaste por las ráfagas en el dorso de ambas manos. Al ser una imagen devocional y procesional, el repetido movimiento de estos elementos metálicos hicieron el desgaste de los estratos pictóricos hasta ver el soporte. Era necesaria la intervención para asegurar una correcta conservación de la obra durante su procesión y para el disfrute de los pequeños a los que cada día la Virgen Milagrosa les da los buenos días.

Escultura procesional del colegio de las Hijas de la Caridad.

Restauración de la escultura de Sta. Teresa de Jesús de Francisco Cuesta López

Vidartia recuperó el esplendor de la escultura que estaba perdido a causa de una gruesa capa de barniz oxidado y oscurecido que deformaba el color original.

Existían varios daños considerables que dañaban la conservación de la escultura que realizó Francisco Cuesta López. Tales como: ataque de insectos xilófagos, levantamientos de la policromía, deformación, desgaste y deterioro de la cogida del angelito a la nube del conjunto escultórico.

Recuperación total de la policromía.

Restauración de la Inmaculada de Simón S. XX

En Vidartia hemos realizado la restauración de una talla en madera de José Gabriel Martín Simón, conocido artísticamente como Simón Granada, con un acabado magnífico, delicados detalles y factura minuciosa. Gracias a nuestra intervención se ha recuperado el esplendor perdido por el paso de los años.

Icono Revivido

Restauración de una reproducción del Cachorro S. XX

En Vidartia, se trabajó arduamente para recupera una pieza de barro cocido que sufrió un grave daño. Estaba fracturado en numerosas piezas que hubo que unir para devolverle la integridad a tan preciosa escultura.

Escultura de gran calidad

Restauración de una Inmaculada Concepción

Vidartia se enfrentó a una restauración muy compleja por el estado de conservación que presentaba la policromía. No solo tenía ese daño, si no también levantamientos, grietas, pérdidas, acumulación de cera en la peana, deformación anatómica y muchos repintes.

Nuestros profesionales pudieron recuperar su esplendor original gracias a los conocimientos y experiencia dilatada en el tiempo.

Escultura de gran formato del S. XIX

Restauración de un atril del siglo XIX.

En Vidartia se recuperó una obra de uso religioso que estaba muy deteriorada, dañada por el paso del tiempo, una manipulación continuada y un olvido perjudicial. Gracias a nuestra intervención se le otorgó una nueva vida con la recuperación de la policromía original y los elementos ornamentales faltantes completos en su totalidad.

Enser de altar.

Restauración de un Niño Jesús

Todas las obras de arte, ya sean de una gran factura o de un origen más humilde, tienen el derecho de ser valoradas y reconocidas dentro del ámbito en el que se encuentran. Esta escultura tiene un gran valor sentimental y devocional dentro de la familia particular donde se venera. Desgraciadamente, la pieza sufrió una caída fortuita en la que desafortunadamente sufrió un daño serio.

 

Obra en escayola con ojos de cristal.

Restauración de una escultura del Niño Jesús de Praga

La escultura policromada del Niño Jesús de Praga, supuso un reto de limpieza para Vidartia. Pertenece a la Congregación de las Carmelitas Descalzas, las cuales lo custodian fervorosamente.

Gracias a la experiencia y a técnicas innovadoras se pudo rescatar la policromía original sin dañarla. Se reconstruyeron partes faltantes y tras el barnizado recuperó el esplendor perdido.

Obra de mediano formato del S. XIX

Restauración de una imagen del Niño Jesús entronizado

Esta restauración consistió en otorgarle la integridad perdida a la pieza. Pese a su pequeño tamaño, presentaba numerosos daños en la policromía y soporte, junto con la vestimenta y el sencillo trono de madera con mucha suciedad adherida, donde se colocaba de manera muy inestable.

En Vidartia se aplicaron los tratamientos oportunos para su correcta restauración y perfecta conservación.

Obra de pequeño formato con gravísimos daños del S. XX

Conservación y restauración de escultura

Preservamos la belleza de tus obras. Especialistas en conservación y restauración cultural. Confía en Vidartia para mantener la historia viva.

Vidartia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.