Conservación y restauración de obras de arte únicas
En Vidartia, nos apasiona la conservación de obras de arte. Nuestra experiencia en restauración de pintura de caballete y escultura policromada nos permite preservar obras maestras para las futuras generaciones. Ofrecemos un servicio completo que abarca desde el diagnóstico inicial, tasación, hasta la restauración final, asegurando que cada pieza reciba el cuidado que merece. Nos comprometemos a restaurar la integridad original de cada obra, respetando su historia y valor cultural.
Nuestro equipo de expertos está siempre dispuesto a asesorar y guiar a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso, garantizando un enfoque personalizado.
La restauración de arte es un arte en sí mismo y en Vidartia lo entendemos a la perfección. Cada proyecto es único y requiere una atención meticulosa a los detalles. No hay obra que no tenga un valor artístico, cultural o sentimental. Nos enorgullece contribuir al legado histórico y estético de las obras de arte, asegurando su preservación para el disfrute de todos.
Colaboramos estrechamente con nuestros clientes para ofrecer soluciones de conservación-restauración que se adaptan a sus necesidades específicas. La confianza y transparencia son pilares fundamentales en nuestra relación con los clientes, garantizando un servicio de alta calidad que preserva y protege el patrimonio cultural con la máxima profesionalidad y respeto.
Asesoramiento integral para preservar tu patrimonio. Acompañamiento durante el proceso, cuidando cada detalle con pasión.
Como expertos en Bienes Culturales, ofrecemos el servicio de tasación de pintura y escultura. Toda obra de arte tiene un valor y en Vidartia te ayudamos a descubrirlo.
En Vidartia, conservamos el legado artístico. Restauramos pinturas y esculturas, garantizando su preservación para futuras generaciones. Confía en los años de experiencia especializado.
En Vidartia, preservamos la belleza histórica de pinturas y esculturas. Cuidamos y restauramos con dedicación cada obra para que las futuras generaciones las disfruten.
No hay obra de arte pequeña o de poco valor. Nosotros te ayudamos a revalorizarla y a conservarla, asesorándote en cada proceso.
En Sevilla tenemos la suerte de contar con el IAPH, lugar de referencia para cualquier conservador-restaurador de BB. CC. Forma parte del Ministerio de Cultura y Deporte. Su sede se sitúa en un enclave histórico y cultural único en Sevilla, el Monasterio de la Cartuja, donde históricamente se fabricaba la cerámica de la Cartuja.
Hoy en día se sitúan los talleres y oficinas del IAPH, donde se restauran pintura, escultura, textil, papel y arqueología. Los profesionales del patrimonio están dirigidos por D. Juan José Primo Jurado. No solo hay restauradores, si no que también hay conservadores, historiadores, técnicos de laboratorio, de fotografía y de comunicación. Dentro del taller de pintura Vidartia tuvo la suerte de colaborar en la restauración de varios lienzos.
El Museo de BB. AA. de Sevilla cuenta con diferentes salas de exposiciones donde puedes ver la evolución artística de diferentes pintores y escultores de la Historia del Arte. Cuenta con varias salas con obras permanentes y otras de exposiciones temporales. Su enclave está en el centro de Sevilla y era el antiguo convento de la Merced, con diferentes claustros y entornos.
Podemos admirar obras de Zurbarán, Murillo, Francisco Pacheco, Juan de Roelas, El Greco, Mercadante de Bretaña, Pietro Torrigiano o Martínez Montañez. Estas magníficas piezas están al cuidado de grandes profesionales de los talleres de Conservación y Restauración del Museo, donde cuidan cada detalle y divulgan los tratamientos realizados en la web. En Vidartia tuvimos al honor de participar en varias restauraciones de pintura, donde aplican la mínima intervención, con los métodos más novedosos para conservar el original.
El Museo del Prado, situado en Madrid, es uno de los museos de referencia de Europa, con sus múltiples salas, las piezas tan maravillosas y el cuidado tan refinado de cada una de las salas, podemos deleitarnos con el recorrido de sus salas con una cantidad ingente de piezas.
Esta institución se caracteriza por la divulgación de la cultura y el arte ofreciendo un gran número de cursos y conferencias a los que Vidartia ha asistido en varias ocasiones. Del cuidado de piezas importantísimas como las Meninas de Velázquez o piezas de El Greco, Goya o El Bosco. En sus talleres de restauración prima la profesionalidad, el estudio minucioso y la delicadeza en sus trabajos.
En Madrid también podemos disfrutar de otra de los grandes Museos de España, el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, donde se pueden admirar obras magníficas de multitud de autores tan variados como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró o Juan Gris y Francis Bacon.
Este museo forma parte del triángulo de Arte en Madrid, donde en su edificio inicial fue terminado por Francesco Sabatini e inaugurado en 1992 como tal. En 2005 se llevó a cabo una ampliación para albergar todas las piezas que iban formando parte de los fondos y se denominó edificio Nouvel.
También existen diferentes talleres de restauración para poder conservar el legado tan prolífico de este museo.